image events 01

Los diseñadores de Grok presentan sus novedades en Euroluce

Luca Turrini – nueva luminaria Ely

Luca Turrini vuelve a colaborar con el grupo LEDS C4 con la propuesta diseñada para Grok. Creativo y observador, disfruta combinando innovación con formas tradicionales, sin dejar de lado la estética, la técnica y la funcionalidad.

Turrini presentará en la Feria Euroluce de Milán la luminaria Ely, una lámpara que flota en el espacio, integrándose en la arquitectura con un impacto mínimo. Dependiendo de su posición y múltiples ajustes, imprime diferentes escenarios y emociones desde un único cuerpo de luz. Ely es sinónimo de elegancia, imaginación y ligereza.

 

Francesc Vilaró – nueva chandelier Catenaria

Francesc Vilaró es el fundador y director del área de diseño de producto de Diba Studio, en Barcelona, y basa su metodología en el equilibrio entre creatividad, industrialización, innovación, estética y funcionalidad. Galardonado con diversos premios Delta de diseño, en 2016 recibió el German Design Award por la luminaria Invisible de Grok

Vilaró presenta en Milán, Catenaria. Un chandelier de grandes dimensiones que utiliza materiales tradicionales como el alabastro y el mármol, junto con el metal cromado. Versátil y dúctil, la gravedad juega un papel protagonista en la pieza, la cual se flexiona por la fuerza de la naturaleza. Inspirada en la obra de Gaudí, concretamente en el uso de la curva catenaria, se trata de una estructura muy ligera que puede presentar distintas formas según el arqueamiento del metal. 

Además de Catenaria, Vilaró presentará la nueva versión de aplique de la Invisible (German Design Award 2016) y volverá con Cocktail, lámpara portátil cuya cabeza ajustable permite dirigir la luz y acentuar un objeto o un espacio.

 

Céline Wright – versión aplique de Voiles

Con más de 20 años de trayectoria, Céline Wright es una de las diseñadoras francesas más influyentes. Influenciada por el periodo de su vida que pasó en Japón, sus piezas se caracterizan por estar hechas a mano, y por el uso de técnicas ancestrales realizadas con materiales naturales no contaminantes. Para que cada luminaria sea única, ha creado una red de artesanos que trabajan desde casa. Con un enfoque sensible y poético, inspirado en la naturaleza, sus piezas evocan serenidad.

Wright estará presente en Euroluce con la nueva versión de aplique de Voiles, una pieza en la que claridad, poesía y equilibrio se entremezclan. El papel japonés con el que se confeccionan sus cuatro caras asimétricas atrapa la luz dotando de mucha personalidad al lugar elegido para suspenderla. Hecha a mano en París, es ideal para grandes espacios y está disponible en varios tamaños.

Descarga Info Producto

Alta Newsletter

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u Obtener más información en este enlace

Aceptar / Cerrar ventana